03/06/2022

¿Me conviene contratar varios hostings o un plan de reventa?

Publicado por Pablo Ianni

Más de una vez hemos recibido esta consulta: tenés varios proyectos, cada uno con su sitio web, y no sabés si te conviene contratar un plan de reventa multidominio, que te permita gestionar esas cuentas por separado, o si es mejor que contrates varias cuentas individuales de hosting.

Exploremos ambas opciones porque la respuesta a priori, como pasa con todos los temas interesantes, es: depende.

Tener un plan de reventa multidominio te brinda el acceso a un panel administrativo (nosotros trabajamos con el Web Host Manager de cPanel) desde el que podrás gestionar cada cuenta individual por separado, asignándole a cada una los recursos que precises: en particular, podrás gestionar cuánto espacio en disco y cuánta transferencia mensual querés asignarles. Además podés cambiar contraseñas de acceso a cPanel, dar de baja una cuenta, reemplazarla por otra, en fin: todo lo que sea administrar las de cuentas registradas en el plan multidominio, siempre dentro del límite de dominios disponible.

Cada cuenta creada dentro del plan de reventa tiene las mismas particularidades que una cuenta contratada de forma individual directamente con tu proveedor, y el precio suele ser significativamente menor.

Todo apuntaría, entonces, a que siempre es mejor contratar un plan multidominio. Pero hay una diferencia sustancial: el soporte.

Por lo general, el soporte brindado en un plan multidominio se centra en asistirte en todo el proceso administrativo de creación, modificación y eliminación de cuentas, pero no en el manejo de cada cuenta particular. Vos tendrás que contar con los conocimientos básicos de cómo funciona cPanel -que no es nada difícil pero, como todo en la vida, hay que saber para poder usarlo- para realizar el ajuste fino de cada cuenta, como por ejemplo, administrar las cuentas de correo de cada cuenta de alojamiento dentro del plan multidominio o modificar los registros DNS.

Todo este tipo de cuestiones está resuelta en los planes individuales de hosting: contratando varios planes individuales de hosting no tendrás la inmediatez de poder hacerlo vos mismo, pero podrás contar con el asesoramiento permanente de un especialista en la materia, a quien podrás encargar las tareas a realizar de acuerdo de tus objetivos. 

En conclusión, podemos decir que una cuenta de reventa multidominio es mejor si contás con los conocimientos para administrarla; caso contrario, nuestra recomendación es que dejes las tareas en manos expertas y contrates varias cuentas individuales.
Si considerás que hay otras ventajas y desventajas que no hayamos tratado en este post, te invito a dejarlas en comentarios.

Foto de Markus Winkler en Unsplash

Comentarios

Cargando...

Registrá tu dominio internacional con Mobix o transferilo con nosotros si ya lo tenés registrado y no estás conforme con el servicio. Asegurate ahora el nombre de tu marca, empresa o proyecto en Internet, aunque todavía falte un tiempo para tener la página web lista. Registro de com, org y net a precios promocionales

También te puede interesar