24/06/2022

¿Me conviene más un dominio .com o .com.ar?

Publicado por Pablo Ianni

Entre las preguntas que recibimos con frecuencia, tanto de nuevos clientes de hosting o de desarrollos de webs que hacemos que quieren elegir su dominio para posicionar su marca, ésta es una de las principales: ¿me conviene más un dominio .com o es preferible un .com.ar? Veamos las diferencias.

1. Identidad regional

Los dominios internacionales (los .com y también los .org, .net, etc) se registran en Estados Unidos y no tienen identificación de país. Así, la marca se proyecta con un carácter internacional. Los dominios finalizados en .ar están asociados a la Argentina; la marca se proyecta con una identificación nacional clara. Ninguna de estas dos opciones es una ventaja o una desventaja de por sí, sino que para cada proyecto será mejor elegir una u otra alternativa.

2. Facilidad de registro

Los dominios internacionales pueden registrarse en una multiplicidad de sitios, con diverisad de precios, ofertas y medios de pago. Puede registrarlo una persona a nombre de otra y la propiedad del dominio está asociada a la cuenta de email de la persona que figura como registrante; así, si registrás un dominio internacional a través de terceros, asegurate que te configuren como persona responsable del dominio y que esté asociado a una cuenta de email bajo tu poder (idealmente una cuenta independiente a un servicio contratado con la misma entidad, como una cuenta de Gmail). 

Los dominios finalizados en .ar, por su parte, se registran en Nic.ar. Los registros se realizan con clave fiscal, por lo que deben ser registrados por la persona que será responsable del dominio (no es posible que una persona lo registre a nombre de otra). Esto supone una restricción para personas que no tienen conocimientos sobre realizar trámites en esta plataforma, pero debemos decir que no es complicado y que en el sitio de Nic.ar se ofrecen tutoriales paso a paso. 

3. Precio

Una importante ventaja que tienen los dominios finalizados en .ar respecto de los dominios internacionales, es su precio; aproximadamente los .ar cuestan la mitad que los internacionales. No obstante, el precio anual de los dominios es bastante bajo en general con lo cual esto no constituye una verdadera ventaja.

Podés consultar los precios de los dominios finalizados en .ar aquí. Los precios de los dominios internacionales varían de acuerdo a cada registrant; podés ver nuestros precios de registro de dominios internacionales, aquí.

4. Disponibilidad

Llegamos al último punto, y quizás el más importante: la disponibilidad. Todos queremos estar en internet, tener un dominio para cada proyecto que encaramos. A veces, incluso, queremos tener varios. A veces registramos dominios "por las dudas", cuando surgen nuevas ideas y queremos reservarles un nombre. Así, la disponibilidad de dominios cortos, que tengan sentido, es escasa. Entonces muchas veces deberemos conformarnos con un dominio internacional o un dominio .ar solamente porque era el que estaba disponible

 

¿Se te ocurren otras diferencias por las que convenga más una u otra opción? ¿Te gustaría que hablemos de un dominio con denominación de otro país? Dejanos tus comentarios en la cajita de abajo. ¡Nos leemos!

Comentarios

Cargando...

¿Vos también querés tener una página web? mirá nuestro servicio de diseño de páginas web. ¿Tenés una página web pero no te convence? consultanos para que te contemos cómo podemos rediseñar tu página web actual. ¿Tu página web es de hace quince años, o no es compatible con móviles? escribinos, tenemos mucha experiencia diseñando páginas webs responsivas y autoadministrables. ¡Te esperamos!

También te puede interesar